intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
29 / oct. / 2014

Julio Cortázar – Interactivo para armar

Un sitio web interactivo para sumergirse en la vida y obra de uno de los escritores más reconocidos de la literatura universal.

Son numerosos los rincones de la ciudad donde se llevan a cabo eventos o actividades para homenajear a Julio F. Cortázar en el año de su centenario de nacimiento.  Por su parte, el mundo digital también celebra al escritor argentino. Para el caso, el portal “Encuentro” confeccionó un sitio web interactivo donde los usuarios pueden sumergirse de forma muy fácil en la vida y obra del escritor.

Mediante un recorrido lúdico el portal reconoce al autor a través de diversos objetos. Se revelan fotografías, grabaciones, breves reseñas, frases, fragmentos de sus libros. La propuesta, de igual modo que en la mayoría de sus textos y principalmente en su novela Rayuela, permite hallar nuevos sentidos por medio de la elección de distintas combinaciones.

Sin perseguir la linealidad, la forma de abordar el portal es rizomática y el usuario elige por dónde deambular haciendo click en las flechas que lo trasladan por todos los elementos.
Al terminar de recorrer todas las posibilidades, el sitio ofrece la sección “Cortázar en el aula”. A través de distintas guías de trabajo la sección invita a los alumnos a realizar algunas actividades de investigación, escritura y lectura que permiten seguir explorando al autor.

El portal diseñado en conmemoración a Cortázar comprende con su recorrido interactivo una forma divertida de aprender y jugar en entornos digitales.

Para acceder a la página ir al siguiente enlace:

Alumnos, Comunidad, Docentes
Adultos Primaria,Especial,Formación Docente,Primario,Secundario
Educación digital,Lengua y literatura,Prácticas del lenguaje,Prácticas Del Lenguaje,Prácticas del lenguaje